Certamen de belleza en Cantillana a beneficio de Alexandra, una niña que padece hipertensión pulmonar

F. CABANILLAS Los Rosales

La joven de 18 años de edad Lucía Valerio Ramírez, vecina de la localidad sevillana de Los Rosales, se ha proclamado ganadora del concurso Miss Grand Cantillana, certamen de belleza organizado el pasado fin de semana a beneficio de Alexandra, una niña que padece hipertensión pulmonar con la que se están volcando todos los cantillaneros.

La ganadora, como el resto de las participantes, vestía diseños de la boutique Coquetta Colaboranda, que creó para esta joven un diseño con una falda blanca de lunares negros con blusa negra de tirantas, en una cita en la que algunos de los niños del programa de televisión Fenómeno Fan pusieron la nota musical.

La organización ha señalado que la idea de organizar la gala en beneficio de Alexandra surgió desde el momento que nació, y cuando se tuvo la posibilidad de realizar el certamen de Miss Grand Cantillana se pensó en contribuir de alguna manera.

En un principio iba a ser una gala pequeña sin que la familia supiera nada, pero no fue posible, ya que había que contar con la fundación de la hipertensión pulmonar y el Ayuntamiento, por lo que se organizó una gran cita dedicada a la moda y a la solidaridad, con la ayuda de algunos de los comerciantes de la localidad, entre ellos la aportación de forma gratuita de Coquetta Colaboranda de todos los diseños que lucieron las participantes.

Alexandra tiene solo 9 meses, y para intentar luchar contra su enfermedad hay un proyecto estatal abierto llamado Empathy, el cual es la línea de investigación de su enfermedad, medicinas avanzadas, e incluso una posible cura.
La hipertensión pulmonar es una enfermedad que hace que las arterias del corazón al pulmón se estrechen y se endurezcan, por lo que la sangre transportada del corazón por esas arterias no fluye bien, el corazón sufre, se dilata su parte izquierda, y los pulmones no pueden oxigenar bien.

Pin It
Aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso del portal.

Deja un comentario