Detenido a los autores de un robo con violencia en vivienda habitada en Alcalá del Río

 

N.P. La Rinconada

Guardias Civiles del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Rinconada han detenido a tres menores e investigado a uno, como autores del robo con violencia e intimidación que se produjo en una vivienda de la localidad de Alcalá del Río.

La investigación ha finalizado con la detención de J.S.M., cabecilla del grupo, de 30 años de edad, vecino del barrio chavolista de El Vacie en Sevilla, que se encuentra como consecuencia de estos hechos en prisión provisional, al igual que M.G.C., de 46 años de edad y vecino de Alcalá del Río, de S.F.C., de 25 años de edad y vecino de Sevilla. Además, por la Fiscalía de Menores de Sevilla, se tiene como investigado a un menor de edad como autor de los hechos, J.M.C.C., de 17 años de edad, y vecino de Alcalá del Río que prestó declaración el pasado día 9 de febrero.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando varias personas, tras forzar una ventana de la vivienda, accedieron a ella, lugar donde en esos momentos dormían tres personas. Los autores, emplearon armas blancas y armas de fuego. Sin que las víctimas tuvieran la oportunidad de poder defenderse o de pedir ayuda, los autores los agredieron físicamente, inmovilizándolos, mientras que los amenazaban con las armas citadas y les sustraían sus pertenencias.

Los agentes comenzaron trabajando sobre la posibilidad de que los individuos que perpetraron el robo y que ejecutaron con gran violencia, tuvieran algún tipo de relación, bien directa o por terceros, con las víctimas. De esta manera se ha averiguado que uno de los detenidos y el menor, son conocidos de las víctimas y sus características físicas además coincidirían con las de los autores del robo.

De los hechos entiende el Juzgado de Instrucción nº 14 de Sevilla y, la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Se continúan con las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, recuperación de efectos sustraídos en su día, y no se descartan más detenciones.

Pin It
Aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso del portal.

Deja un comentario