El SAT inicia un encierro en El Saucejo para pedir la libertad de Andrés Bódalo

El SAT ha iniciado un encierro en El Saucejo pidiendo la libertad de Andrés Bódalo, sindicalista y concejal de Podemos en Jódar (Jaén) conDenado a tres años de prisión por una agresión a un concejal socialista de dicha localidad, que el mismo SAT niega que se produjera.
cañamero(1)
Según este sindicato este hecho se produce en medio de una dura presecución en su contra Segun datos del SAT actualmente tienen 647 procesados y acumula multas por valor de 743.214 euros.

Video del SAT sobre los sucesos de Jódar.

Desde las 10 de la noche de hoy, miércoles 18 de mayo, una decena de miembros del Sindicato de Obreros del Campo, han iniciado un encierro en el Ayuntamiento pidiendo la liberta de Andres Bodalo, en apoyo a los miembros de este sindicato que mantienen una huelga de hambre en la puerta del Sol de Madrid.
Diego Cañamero y otros sindicalistas del SAT han iniciado una huelga de hambre hace dos días en la Puerta del Sol de Madrid tras llegar andando a la capital madrileña en una marcha a pié procedente de Jódar.  El encierro se mantendrá de manera indefinida hasta la liberación del edil y sindicalista jienense Andrés Bódalo, que se encuentra encarcelado desde el pasado 30 de marzo.

Video SAT Jaén.

Miembros del SAT de El Saucejo piden que todas las uniones locales del sindicato realicen acciones de “ocupación y resistencia pacífica lo antes posible”; ya que la justicia “utiliza diferentes varas de medir”.
Así mismo han indicado, que mañana jueves, realizarán una rueda de prensa a las 22.00 horas en el propio lugar del encierro, donde explicarán las próximas acciones previstas.


Julio Anguita habla sobre Bódalo,

Pin It
Aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso del portal.

Deja un comentario